Presentación


Hola fans del I Ching.

Me presento: soy Alledtsem.
Obviamente es un nombre ficticio.

En este blog intentaré hacer pronósticos del futuro utilizando como herramienta oracular al legendario libro del I Ching, ese que todos conocemos y admiramos.

¿Es cierto que el I Ching permite predecir el futuro?
Respuesta: ¡y yo qué sé! ¡ojalá!


Lo importante es hacer el experimento, y tratar de perfeccionar día a día la capacidad predictiva.
Habrá errores, desaciertos, desatinos, enormes fallas.
Pero uno tiene que avenirse a las cosas sin prejuicios.


No me voy a poner acá con discusiones filosóficas acerca de si se puede o no adivinar el futuro, o si el I Ching es un oráculo certero o no, o si yo soy un buen vidente o no, o si existen o no los profetas.
Este blog no es filosófico, no es de discusión, es enteramente experimental, como lo ordena el áspero e impopular Método Científico.

Todo en la vida requiere prueba y error, experimento, entrenamiento, experiencia.
Si hace 2000 años hubiera venido un paisano a decirnos que "un día será posible que los hombres lancen rayos de luz con sus dedos, como lo hace el gran Dios del Cielo", nos hubiéramos reído de él. 
Hoy día cualquiera de nosotros puede ir a una tienda electrónica y comprar un puntero láser.

Así que, a no asombrarse tanto por las supuestas maravillas o imposibles, y mejor buscar el camino, que si hay un modo de ver el futuro, lo hallaremos.

Con este espíritu libre, despreocupado, y fiel a la objetividad científica, me adentraré en las dudosas aguas de la predicción oracular. Hay un mar de incertidumbres delante de mí, pero como el sabio libro dice:

"Es propicio el cruce de las grandes aguas".